En octubre de 2017 fuimos contratados para diseñar, desarrollar e instalar una línea de producción de calcio alimenticio en Turquía de 30 000 toneladas de capacidad anual. La línea utilizó nuestro molino de polvo ultrafino VSLM-XXXX.
Vsunny cooperó por primera vez con el mayor fabricante mundial de carbonato de calcio
Como líder mundial en la industria de producción de carbonato de calcio, este cliente acapara más del 70% del mercado global. Debido a que la fabricación y negocios de esta empresa están sumamente desarrollados y su actividad en la industria de metales no ferrosos sigue consolidándose a pasos firmes, decidió invertir en una línea de producción de calcio alimenticio en Turquía.
A inicios de ese año, el gerente del proyecto en Turquía se enteró de que en 2016 Vsunny desarrolló la primera línea de producción de calcio de grado alimentario del Gigante Asiático con molino para polvo ultrafino en la ciudad de Guizhou y se interesó por conocer más sobre nuestro molino vertical para polvo ultrafino. Luego, enviaron varios correos electrónicos para consultarnos sobre la contratación de la línea y para saber sobre nuestra capacidad de producción y los parámetros técnicos del molino vertical para polvo ultrafino. Igualmente, manifestaron sus requerimientos en cuanto a las propiedades y tecnología del molino para el proyecto que tenían en mente.
Luego de una comunicación permanente, el cliente acordó que parte de su personal de compras, proyectos, tecnología y control de calidad vinieran a Changping, Dongguan, para evaluar las condiciones de nuestra fábrica. Durante este proceso, el cliente pudo conocer a fondo los diferentes aspectos de la manufacturación del molino vertical, a saber, el proceso de diseño, control de calidad y el seguimiento de la producción. También realizaron los respectivos informes técnicos.
A finales de abril, el cliente dispuso el traslado de más de 40 toneladas de mármol desde Changxing, Zhejiang hasta Hezhou, Guangxi como material para probar nuestro molino vertical para polvo ultrafino. Asimismo, asignó a varios técnicos superiores para supervisar las condiciones de operación de nuestro equipo. En la fábrica de Hezhou, junto con los representantes del cliente, llevamos a cabo diferentes tipos de pruebas y elaboramos expedientes detallados de los diversos parámetros del proceso de evaluación y los datos de prueba de los productos acabados. Durante la fabricación de prueba muchos de sus delegados alabaron las propiedades técnicas de nuestro equipo de molienda.
A mediados de agosto, el director del proyecto y el equipo técnico del cliente vinieron desde Europa para entablar una charla sobre la inspección de calidad y los aspectos técnicos. Llegado el momento, nos dieron a conocer sus exigencias técnicas para cada uno de los componentes de la lista. Conversamos largamente sobre los problemas encontrados, sobre todo la contaminación del material y la operación en entornos de alta temperatura. Luego de dicho diálogo nos convencimos de poder fabricar el molino para la producción de carbonato de calcio en polvo de grado alimenticio que el cliente necesitaba.
A fines de septiembre, en la Feria Internacional de Tecnología y Procesamiento Mecánico de productos en polvo POWTECH 2017 (La exposición internacional más grande de la industria de molienda de polvo), realizada en Núremberg, Alemania, el director del proyecto y el equipo de diseño de ingeniería llegaron a nuestro estand para pedir más detalles sobre la información que aún no se había confirmado. Finalmente, luego de evaluar nuestras destrezas, calidad, tecnología, experiencia y servicios, el cliente decidió firmar un contrato para la producción del molino vertical Vsunny.
Vsunny es capaz de ayudar a los clientes a resolver los problemas y satisfacer todas sus demandas
En primer lugar, el cliente manifestó que su principal requerimiento era evitar la contaminación de los productos alimenticios de calcio causada por la máquina, por lo que discutimos y estudiamos varias veces cada detalle del equipo y optimizamos el proceso siguiendo los estándares internacionales para equipos de procesamiento de alimentos aprobados por el cliente. Concluimos que cada elemento que tuviera contacto directo con la materia prima, como la grasa, la junta de sellado, el transportador de tornillo, la tubería y la parte interior del cuerpo principal debía fabricarse con el material idóneo. También aumentamos los estándares de procesamiento de la superficie del acero con el fin de prevenir la contaminación del calcio alimenticio.
En segundo lugar, dio a conocer sus requisitos sobre la temperatura del aire de entrada del molino vertical para pulverización y la temperatura de operación del molino vertical, la cual debía ser de hasta 200℃ (En la mayoría de los casos, la temperatura del aire de entrada del molino de carbonato de calcio pesado debe ser inferior a 60℃ y la temperatura de operación es de aproximadamente 100℃). El ambiente de producción local cuenta con un clima seco y altas temperaturas, siendo la temperatura ambiental en verano de la fábrica de unos 45℃, con una temperatura máxima de casi 50℃. Considerando también el calor generado durante la operación del equipo, era probable que las propiedades del molino se vieran afectadas, por eso prestamos especial atención al sistema de refrigeración durante las etapas críticas. Modificamos y optimizamos el procesamiento con base en nuestra experiencia previa. De igual modo, diseñamos el dispositivo de refrigeración por aire para el sistema de lubricación, la caja de engranajes planetarios y el rodillo de molienda.
Por otra parte, un ambiente de trabajo de elevada temperatura incrementa las exigencias de procesamiento de precisión de los componentes del equipo, por lo que de conformidad con el principio de expansión causada por el calor y contracción causada por el frío, las dimensiones externas de los componentes pueden cambiar en entornos con temperaturas extremas. Por lo tanto, ajustamos la precisión de procesamiento según los diferentes coeficientes de expansión térmica de los materiales. Con el objetivo de garantizar que los componentes del equipo funcionen apropiadamente durante el proceso de producción, una vez finalizado el montaje, recreamos el ambiente de producción para determinar el desempeño a altas temperaturas de los componentes.
Planes para el futuro
El cliente está muy satisfecho con el rendimiento de nuestro equipo. Además, tiene en agenda varios proyectos nuevos en sus fábricas de Ucrania, Rusia, India e Irán que requieren más molinos. Actualmente se encuentran en la etapa de consulta de precios y tiene la intención de adquirir equipos de nuestra empresa, como el molino de rodillos y la máquina de modificación superficial, lo que demuestra la confianza del cliente en la calidad, tecnología y servicios de nuestros equipos.