Nuestros equipos se pueden usar para procesar los siguientes materiales o polvos:
Dolomita
Luego de ser procesada por el molino vertical de rodillos, la dolomita mineral se emplea en la industria de materiales de construcción, la fabricación de cerámica, la producción de vidrio, la industria de materiales refractarios, la industria química, la protección ambiental y la industria de energías alternas.
La dolomita en polvo se usa sobre todo como material refractario alcalino y solvente en la fabricación de altos hornos para hierro. También se usa como materia prima de los fertilizantes de fosfato de calcio y fosfato de magnesio, y como ingrediente en la producción de vidrio y cerámica.
Mármol
Tras ser procesado con el molino vertical de rodillos, el mármol mineral se utiliza en la industria de la decoración, el grabado, la fabricación de productos elaborados como muebles, lámparas, sets de fumar, etc. También se puede usar como material resistente a los álcalis. Las piezas y fragmentos sobrantes se pueden aprovechar para fabricar piedras artificiales, terrazzo, así como granos de piedra o roca que sirven como relleno en la producción de pintura, plástico y caucho.
Calcita
Una vez procesada con el molino vertical de rodillos, la calcita tiene las siguientes aplicaciones:
(1) Materia prima en la industria química y la producción de cemento
(2) Solvente en la industria metalúrgica
(3) Producción de cemento y caliza en la industria de la construcción
(4) Material para la manufacturación de plástico, papel y pasta dental
(5) Aditivo para alimentos
(6) Producción de vidrio semitransparente para lámparas.
Caolín
El caolín es pulverizado al máximo por nuestro molino vertical de rodillos para su uso en la fabricación de papel, cerámica y materiales refractarios. Igualmente, se puede usar como materia prima de revestimientos, rellenos de caucho, vidrio esmaltado y cemento blanco. Pequeñas cantidades de caolín se usan en la producción de plástico, pintura, pigmentos, muelas abrasivas, lápices, cosméticos de uso diario, jabones, pesticidas, medicinas, textiles, aceites, materiales de construcción, etc.
Wollastonita
Posterior a su procesamiento con el molino vertical de rodillos, la wollastonita se aplica extensamente en las industrias automotriz y metalúrgica, así como la producción de cerámica y plástico.
La wollastonita ha sustituido a otros minerales que se usaban tradicionalmente como agentes de relleno y de refuerzo en la fabricación de plástico y caucho.
Caliza
Luego de su procesamiento con el molino vertical de rodillos, la caliza se utiliza en las industrias del caucho, plástico, papel, dentífricos y cosméticos.
En las aplicaciones industriales, la caliza se puede transformar en cal sodada al mezclarse con la soda caústica. Este producto se puede usar como absorbente de dióxido de carbono, mientras que la cal viva se emplea como secador y desinfectante.
En el campo agrícola, la cal viva sirve para fabricar pesticidas como la mezcla de polisulfuro de calcio y el caldo bordelés. Cuando se aplica sobre el suelo, la cal hidratada neutraliza los suelos ácidos, lo que mejora su composición y el suministro de calcio necesario para las plantas. Asimismo, se puede usar el lodo de cal para cubrir el tronco de los árboles y servir como como capa protectora.
Alúmina
Una vez procesada con el molino vertical de rodillos, la alúmina se clasifica en alúmina calcinada y alúmina industrial. La alúmina calcinada es un elemento necesario de los ladrillos refractarios, en tanto que la alúmina industrial se puede usar para fabricar piedra cerámica. En el proceso de vidriado tradicional, la alúmina se suele emplear para el blanqueamiento. Desde que en los últimos años los ladrillos refractarios y la piedra cerámica se popularizaron, la demanda de alúmina se ha incrementado notablemente.
En la industria cerámica, la alúmina es un material cuyo componente básico es el Al₂O₃ y cuya fase cristalina predominante es el corindón. Sus principales ventajas son su gran fuerza mecánica y dureza, baja pérdida dieléctrica a alta frecuencia, resistencia a la corrosión química y excelente conductividad térmica.
Feldespato
Tras su procesamiento con el molino vertical de rodillos, el feldespato se usa mucho como materia prima de la cerámica y el vidrio. Algunos feldespatos tienen colores hermosos con un efecto iridiscente, por lo cual se emplean como materia prima de las gemas.
Tras el procesamiento con el molino vertical de rodillos, el carbonato de calcio se puede emplear en la producción de caucho, plásticos, revestimientos, pintura, cerámica, cosméticos, pigmentos, papel, así com tamnién en las industrias de preservación de calor y metalúrgica.